.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MINISTERIO DE HACIENDA
 

90 resultados encontrados en 109 ms. Página 1 de 10
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
Dagmar Hering Palomar 20 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.12880 20 de octubre, 2004 DI-AA-2395 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José Estimada señora: Asunto: Análisis del contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Empresa GSI para actualización de software. Damos respuesta a su oficio DJH-1576-2004, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Empresa CMA para la adquisición de equipo para la plataforma de alta disponibilidad de los servidores HP 9000. Una vez revisados los documentos de marras, procedemos a relizar el análisis de rigor: Sobre el fundamento de la contratación Como fundamento para contratación directa por oferente único, basado en que se requiere el servicio de mantenimiento y actualización a las licencias de los productos SAGA, resulta necesario que la Administración aclare los siguientes aspectos. · Si el contrato versa sobre productos que ya adquirió ese Ministerio- aportar contrato inicial. · Determinación de las medidas que se tomarán con el software aquí mantenido, según la estrategia de T.I. de esa Institución – factibilidad financiera y técnica de un pago anual de $78.468 durante cuatro años. Sobre la razonabilidad de precios. Se hecha de menos en el expediente un estudio de razonabilidad de precios, por lo que deberá aportarse una lista oficial de precios directamente del contratista, así como el estudio correspondiente. Por lo anterior nos vemos en la obligación de devolver el contrato sin el refrendo de Ley. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Cc. Despacho Ministro de Hacienda Ni: 18970, ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 22/10/2004
Documento: 12880-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12237 11 de octubre, 2004 DI-AA-2304 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José Estimada señor: Asunto: Refrendo del convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Costa Rica y el Banco de Costa Rica para la prestación del servicio de pago de la deuda externa. Damos respuesta a su oficio DJH-1638-2004, del 13 de setiembre del 2004 mediante el cual remite a estudio el convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Costa Rica y el Banco de Costa Rica para la prestación del servicio de pago de la deuda externa. Una vez analizado el convenio de marras, le otorgamos el refrendo correspondiente, bajo la condición de que es responsabilidad en primer lugar del Banco Central como subcontratante y en forma subsidiaria del Ministerio de Hacienda como usuario del servicio, constatar en forma anual y con anterioridad a la prórroga de cada período, que las mejores condiciones de precio por transacción brindadas por el Banco de Costa Rica se mantengan, para lo cual deberá pedir las cotizaciones de otros entes bancarios. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 19585 2004006052 ? Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12237-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


1 8 Federico Carrillo Zurcher 24 de setiembre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 11130 24 de setiembre, 2004 DI-AA-2135 Señor Federico Carrillo Zurcher Ministro Ministerio de Hacienda San José Estimado señor: Asunto: Se requiere refrendo a Contrato de Fideicomiso, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Costa Rica para el pago de pasivos financieros del disuelto Banco Anglo Costarricense. Se da respuesta al oficio DM-1237-2004, mediante el cual se somete a la consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el Contrato de Fideicomiso, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Banco de Costa Rica para el pago de pasivos financieros del disuelto Banco Anglo Costarricense. Habiendo realizado el análisis de los documentos remitidos se procede devolver el contrato de marras sin nuestra aprobación, en virtud de las siguientes razones: I) Antecedentes · Que mediante Ley N. 7471 “Ley de Disolución del Banco Anglo Costarricense”, publicada en La Gaceta N. 246 del 27 de diciembre de 1994, se integró una Junta Liquidadora, entre cuyas facultades se estableció el disponer de los activos del Banco Anglo, cancelar sus pasivos, cumplir con sus obligaciones, cobrar las acreencias y los demás derechos en su favor y realizar todas las gestiones necesarias para finiquitar adecuadamente su proceso de liquidación (ver artículo 5 de la citada Ley). · Que el artículo uno infine de la Ley N. 7471, señaló que el proceso de liquidación del Banco Anglo se llevaría a cabo en un plazo de seis meses, prorrogable mediante acuerdo de la Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica, hasta por un plazo de veinticuatro meses, el cual se hizo efectivo hasta el 27 de diciembre de 1996. · Que el artículo 10 del pluricitado cuerpo normativo, giró autorización expresa ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 16/09/2004
Documento: 11130-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES 2 2 Ing. Norma Alvarez Morales 08 de junio, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 06277 08 de junio, 2004 DI-AA-1193 Ingeniera Norma Alvarez Morales Directora, Dirección de Suministros Refinadora costarricense de Petróleo S.A. Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el mecanismo de revisión del precio incorporado en el contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda de Oficinas Centrales, suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE) y Consorcio de Empresas M y E., Licitación Pública No. 2001-7-270 Como complemento de nuestro oficio No. 7068 (DI-AA-1898), referente al contrato de servicios de alimentación en las instalaciones de la soda en las Oficinas Centrales de RECOPE, suscrito entre esa Refinería y el Consorcio de Empresas M y E, le comunicamos que una vez efectuado el estudio de rigor, se concluye que el mecanismo de revisión del precio incorporado a la contratación de mérito se ajusta a los lineamientos generales establecidos por esta Contraloría General. La anterior aprobación, se otorga en el entendido que, para efectos de una correcta interpretación y aplicación de la fórmula matemática, esa Administración actuará de conformidad con los siguientes condicionamientos: 1. Los índices que se utilizarán para medir el incremento en el costo de los elementos que componen el precio, serán los acordados por las partes en la cláusula novena del documento contractual, los cuales difieren de los señalados por el contratista en su oferta. 2. Para el cálculo de las variaciones en el costo del elemento “Gastos Administrativos” se utilizará el “renglón general” del Índice de Precios al Consumidor, elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. 3. En relación con el acápite B) Aspectos Comerciales del pliego cartelario, particularmente el numeral 1.19, donde dice que el reconocimiento de ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/06/2004
Documento: 06277-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 3 Sra. Teresa Poveda Donato 03 de junio, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 05844 03 de junio, 2004 DI-AA-1139 Señora Teresa Poveda Donato Directora Jurídica a.i. Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Addendum del contrato Nº 10-2000 FGT denominado “Servicios de limpieza para la Administración Tributaria de San José” suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. Se da respuesta a su oficio DJH-611-2004 del 22 de abril del presente año, mediante el cual se somete a consideración de esta Unidad -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el addendum del contrato Nº 10-2000 FGT denominado “Servicios de limpieza para la Administración Tributaria de San José” suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Servicios de Consultoría de Occidente S.A. Una vez realizado el estudio de rigor, se otorga al documento de mérito el refrendo contralor, con las siguientes observaciones: 1.- Punto sétimo del encabezado De la lectura del encabezado del addendum del contrato Nº 010-2000 de “Servicios de Limpieza para la Administración Tributaria de San José” se desprende que, el Ministerio de Hacienda alquiló un nuevo edificio en Barrio Don Bosco con la finalidad de unificar los edificios de Virmarel y el de la Administración Tributaria de San José (Edificio Banco Crédito Agrícola). Para ello se asignaron los dos funcionarios de limpieza del Edificio Virmarel y los tres funcionarios de limpieza del Edificio del Banco Crédito Agrícola, al nuevo Edificio en el Barrio Don Bosco. Nos obstante, este nuevo edificio tiene 2.671 m2 más que los dos anteriores unidos. Es por lo anterior, que se amplió el contrato Nº 010-2000 para incorporar cuatro funcionarios más para que trabajen en las labores de limpieza en el nuevo edificio supra mencionado. Bajo este orden de ideas, en el punto sétimo del encabezado d ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 31/05/2004
Documento: 05844-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Licda. Dagmar Hering Palomar 21 de octubre, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12816 21 de octubre, 2004 DI-AA-2387 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José Estimada señora: Asunto: Análisis del contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Empresa Sistemas de Computación Modular Avanzada S.A. para la adquisición de equipo para la plataforma de alta disponibilidad o Upgrade a los servidores HP 9000. Damos respuesta a su oficio DJH-1611-2004, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el Ministerio de Hacienda y la Sistemas de Computación Modular Avanzada S.A. para la adquisición de equipo para la plataforma de alta disponibilidad o Upgrade a los servidores HP 9000. Una vez revisados los documentos de marras, procedemos a realizar el análisis de rigor: Sobre la determinación de la necesidad En toda compra pública, y en especial la compras de tecnología, resulta esencial, bajo los principios de transparencia y eficiencia en el uso de fondos públicos, que se detalle la necesidad que se desea satisfacer con la compra a realizar. Dicho detalle debe estar basado en un estudio técnico, cuantificable, objetivo y comprobable, con el fin de poder servir de parámetro, tanto como justificante de la compra, como del producto finalmente adquirido al contratista, además de ser usado como insumo para una fiscalización posterior de la compra realizado con el presupuesto público. Por lo anterior, no consideramos suficiente que se justifique la compra, como en el caso de la contratación de marras -ver folio 3-, basado en que la estructura física de la plataforma informática “ es insuficiente” debido al tráfico de información y al almacenamiento actual, o como de seguido se indica, que la aprobación de la nueva Ley de Ordenamiento Fiscal “provocará un aumento ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/10/2004
Documento: 12816-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 11504 5 de octubre, 2004 DI-AA-2200 Licenciada Dagmar Hering Palomar Directora Jurídica Ministerio de Hacienda San José Estimada señora: Asunto: Solicitud de refrendo “Addendun al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la utilización de equipo de rayos X”, celebrado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Hacienda Nos referimos a su oficio DJH-1602-2004, presentado a esta Contraloría General el día 3 de setiembre de los corrientes, mediante el cual solicita la aprobación del “Addendun al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la utilización de equipo de rayos X”, suscrito por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Hacienda. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de cita debidamente aprobado, sujeto a que la utilización de los equipos de rayos X por parte del Ministerio de Seguridad Pública y del Ministerio de Hacienda, no obstaculicen la continuidad, oportunidad y eficiencia con que el Ministerio de Agricultura y Ganadería está obligado a ejercer sus competencias legalmente conferidas. Asimismo, en virtud de la pluralidad de sujetos que intervienen en el presente convenio, resulta indispensable se lleve un estricto control de los funcionarios que emplearán el referido equipo y del estado de éstos, a efectos determinar con toda claridad a que Ministerio corresponderá responder por daños provocados por su personal. Atentamente, Lic. Marcela Aragón Sandoval Fiscalizadora Asociada Anexo: Un expediente MAS/hcha ci Archivo Central Ni: 19345 2004005925 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 27/09/2004
Documento: 11504-2004.DOC
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Ingresos Públicos 54 2 Al contestar refiérase al oficio Nº 16439 17 de diciembre, 2004 FOE-IP-0423 Licenciada Rosalía Calderón Gamboa Auditora Interna MINISTERIO DE HACIENDA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-IP-19/2004. Me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-IP-19/2004, denominado informe sobre el seguimiento de disposiciones giradas al Ministerio de Hacienda, mediante el informe Nº DFOE-IP-10/2003, relativo al estudio especial realizado en la Aduana de Limón, referente al control del ingreso y tránsito de mercancías. Mucho le estimaré proceder conforme a la disposición 4.2 de este informe, y comunicar oportunamente al Ministro de Hacienda y a esta Contraloría lo actuado sobre el particular. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área MFC/FCP/gca Ci Archivo Central (2) Archivo originales Copiador Gestión No: 2004003692 · Informes de fiscalizaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16439-2004.doc
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-IP-19-2004
Notas de remisión: 16270-2004


INFORME Nº DFOE-IP-18/2004 17 DE DICIEMBRE, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME del ESTUDIO especial realizado por esta contraloría, referente a la organización y funciones de la dirección general de hacienda, en materia de exenciones tributarias 2004 CONTENIDO Nº de Página 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 11.3. GENERALIDADES. 11.3.1. EXENCIONES. 21.3.2. Competencias del Ministerio de Hacienda en materia Tributaria. 31.4. COMUNICACION DE LOS RESULTADOS. 32. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 32.1. Estructura orgánica, competencias y funciones de la dirección general de hacienda. 82.2. Función de fiscalización de las EXENCIONES. 152.3. Materialidad y riesgo del proceso de EXENCIONES. 162.4. Sistemas de INFORMACIÓN. 182.5. Manuales de procedimientos. 192.6. Departamento de Control y Evaluación de la Gestión Tributaria. 193. CONCLUSIONES. 224. DISPOSICIONES. 224.1. Al Ministro de Hacienda 234.2. A LA AUDITORA INTERNA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. INFORME N° DFOE-IP-18/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME del ESTUDIO especial REALIZADO por esta contraloría, referente a la organización y funciones de la dirección general de hacienda, en materia de exenciones tributarias 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. El estudio se efectuó en atención al plan anual operativo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Este documento se constituye en el primer informe del estudio que se realiza en la Dirección General de Hacienda, sobre exenciones tributarias y está referido a la evaluación de la organización y funciones de la Dirección General de Hacienda en materia de exenciones tributarias, para lo cual se considera la estructura orgánica, el planeamiento, las funciones, los sistemas de info ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-IP-18-2004
Notas de remisión: 16056-2004  |  16031-2004


16 INFORME Nº DFOE-IP-19/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS AL MINISTERIO DE HACIENDA, MEDIANTE EL INFORME DFOE-IP-10/2003, RELATIVO AL ESTUDIO ESPECIAL REALIZADO EN LA ADUANA DE LIMÓN 2004 CONTENIDO N° de página 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN. 1 1.2. ALCANCE. 1 1.3. COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO. 1 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO. 2 2.1. Disposición 4.1.1 del Informe DFOE-IP-10/2003. 2 2.2. Disposiciones 4.1.2 a. y b. del informe DFOE-IP-10/2003. 4 2.3. DISPOSICIONES 4.1.2 c. , 4.1.3 b., e. y f. del informe DFOE-IP-10/2003. 5 2.4. DISPOSICIÓN 4.1.2 d. del informe DFOE-IP-10/2003. 8 2.5. DISPOSICIÓN 4.1.2 f. del informe DFOE-IP-10/2003. 9 2.6. DISPOSICIÓN 4.1.3 a. del informe DFOE-IP-10/2003. 9 2.7. DISPOSICIÓN 4.1.3 c. del informe DFOE-IP-10/2003. 10 2.8. DISPOSICIÓN 4.1.3 d. del informe DFOE-IP-10/2003. 10 2.9. DISPOSICIÓN 4.1.3 g. del informe DFOE-IP-10/2003. 11 2.10. DISPOSICIÓN 4.1.4 del informe DFOE-IP-10/2003. 12 2.11. DISPOSICIÓN 4.1.6 del informe DFOE-IP-10/2003. 12 3. CONCLUSIONES. 13 4. DISPOSICIONES. 15 4.1. AL MINISTRO DE HACIENDA. 15 4.2. A LA AUDITORA INTERNA DEL MINISTERIO DE HACIENDA. 16 INFORME Nº DFOE-IP-19/2004 17 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE INGRESOS PÚBLICOS INFORME SOBRE EL SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES GIRADAS AL MINISTERIO DE HACIENDA, MEDIANTE EL INFORME DFOE-IP-10/2003, RELATIVO AL ESTUDIO ESPECIAL REALIZADO EN LA ADUANA DE LIMÓN 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN. El estudio se realizó en cumplimiento del plan anual de trabajo de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. 1.2. ALCANCE. El estudio se realizó para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2003 y el 9 de setiembre de 2004, ampliándose en los casos en que se consideró necesario, y abarcó el análisis del cumplimiento de las disposiciones giradas mediante el informe No ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
Informe padre: DFOE-IP-19-2004
Notas de remisión: 16439-2004  |  16270-2004